Bases Concurso de Arte Pictórico

CONVOCATORIA:

La Cervecería Kunstmann invita a participar en el 12vo Concurso Pictórico “VALDIVIA, ARTE y CERVEZA”, in situ, lo cual se verificará durante el desarrollo del concurso.

PARTICIPANTES:

  • Podrán participar artistas chilenos y extranjeros.
  • Cada participante deberá cancelar una inscripción de $ 5.000.-
  • Las inscripciones y timbraje de las telas se realizaran los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 enero 2017 desde las 15:00 pm hasta 20:00 pm en local LA ESTANCIA (laguna Los Lotos), Parque Saval, Valdivia.

TEMA:

En esta doceava versión el tema es “ARTISTAS PINTANDO EN la BIERFEST” (relacionado con las actividades de la Bierfest Kunstmann 2017).

Serán descalificadas obras con expresiones ofensivas y/o discriminatorias a entidades públicas como privadas, de género, de razas, sexo, etnias, política y religiosas.

FORMATO:

El tamaño de las obras – la tela sin considerar el enmarcado – podrá ser de un mínimo de 50 x 50 cms. y un máximo de 100 x 100 cms.

PRESENTACION:

En el reverso de la Obra deberá llevar nombre de la obra, nombre del participante, técnica, fono y dirección.

Cada concursante podrá presentar solo una obra. Deberá entregarla en condiciones de ser exhibida.

TECNICAS:

Los concursantes podrán realizar su obra en óleo, acuarela, acrílico o técnica mixta sobre tela, placa de madera o cartón entelado con su respectivo bastidor.

RECEPCION DE LAS OBRAS:

La recepción de las obras se realizará el domingo 29 de enero 2017 a las 12:00 hrs. en
local LA ESTANCIA (laguna Los Lotos), recinto Parque Saval, Valdivia

JURADO:

Estará integrado por 5 personas.

PREMIOS:

1º Lugar Premio: $ 1.000.000.-
2º Lugar Premio: $ 500.000.-
3º Lugar Premio: $ 300.000.-

“Medalla PABLO FLANDEZ”: con esta medalla se premia a un artista participante de acuerdo al concepto de cumplimiento de las bases del concurso. Una humilde manera de recordar y tener presente al gran artista valdiviano que fue PABLO FLANDEZ, generoso y colaborador con sus pares.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:

La obra que obtenga el primer lugar pasará a ser parte del patrimonio de la Colección de la Cervecería Kunstmann y será exhibida en los salones de la Cervecería o en donde la empresa lo estime conveniente.

ORGANIZACIÓN:

La Cervecería Kunstmann realizará todas las actividades relacionadas con la coordinación, difusión y realización de este concurso. Se reserva además, el derecho de interpretar y aplicar las bases del concurso.

Las obras contarán con el debido resguardo dentro del Parque Saval durante la ejecución de las mismas. Está dispuesto el local LA ESTANCIA (laguna los Lotos) para tal efecto.

DISPOSICIONES GENERALES:

Los Organizadores se reservan el derecho de reproducir, imprimir o publicar una o todas las obras seleccionadas para fines de difusión, sin que ello implique el pago de honorarios a sus autores.

ACEPTACION DE LAS BASES:

La sola participación en el Concurso implica, de parte de los concursantes, la aceptación total de estas bases, sin posibilidad de posteriores reclamos.

NOTA:

Los organizadores no se hacen responsables por daños o pérdidas totales o parciales de la obras durante el periodo de recepción, exhibición y devolución.

INFORMACIONES:

  • Atención: Marcela Baraona De la Maza
  • Celular: +56 9 99709952
  • Mail: marcelabaraona@yahoo.com

Instituciones que participan del Bierfest